Re: [escepticos] Re: Güisqui (era cediendo al Lado Oscuro?

Lun Mayo 12 22:54:02 WEST 2008

El 12/05/2008, a las 19:32, Tenebris escribió:
> Ya que os veo puestos en esto de los alcoholes, derivados, combinados
> y precursores químicos ;-) quisiera plantearos una duda.
> Hace años conocí a un bioquímico que me contó que en sus años mozos,
> durante las prácticas de laboratorio en la universidad, solían
> preparar unos martinis secos excelentes mediante una formulación
> magistral con diversas sustancias de las que tenían a mano en el
> laboratorio.

Pues lo veo difícil, porque precisaría un extracto alcohólico de:

- Sumidades de ajenjo 			170 gr
Semillas de cilantro				50 gr.
-Flores secas de sauco			35 gr
-Hojas de pulmonaria 			25 gr.
Nuez moscada 					35 gr.
Cáscara de naranja				35 gr.
Raíz de centaura					40 gr.
Canela							35 gr.
Hojas de coca					45 gr.
Semillas de hijono				10 gr.
Semillas de cardamomo			35 gr.
Clavo de especia					15 gr.
Raíz de angélica					15 gr.
Raíz de genciana 				 3 gr.

Macerar 7 días en 4 litros alcohol de 70º ( de concentración) a 80ºC
(de temp, claro)
Filtrar y guardar el extracto, que se añade a agua destilada en la
proporción que quieras.
No sabe mal.

Miguel A