[escepticos] obispos vs. media

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Mayo 11 12:43:29 WEST 2008

Francisco Mercader ha escrito:

> Yo ya no entiendo de eso, que me jubilé de cilindros, bujías y demás
> groserías.  Ahora mi máxima preocupación es ayudar a hacer  los nidos
> a las golondrinas. Vaya tarde, ayer, buscando arcilla de la buena....

Con el advenimiento de la democracia en España, la situación
de las golondrinas ha variado mucho. A peor, claro.

Batallita: vivo en Cabrils (sobre los 5000 habitantes), y un día,
pasando por delante del ayuntamiento, vi que salia el alcalde, al
que me une una buena amistad (por cierto: recuerdo que yo no
voto, pero faltarían electrones y fotones para explicar por qué
no...)

Le dije, señalando la parte alta de la fachada del edificio, que
resultaba curioso que las golondrinas recordaran exactamente
el lugar de sus nido del año anterior (o anterior-anterior, y
así...).

Unas tres semanas después volvimos a hablar: habian quitado los
nidos de las golondrinas (de un ayuntamiento de pueblo...) porque
"afeaban el edificio". Fantástica medida de profilaxis marsupial....

En fin: saludos.

Josep Català