[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Dom Mayo 11 00:28:23 WEST 2008

El dom, 11-05-2008 a las 00:10 +0200, Rubén Villloria escribió:
> [...]

Que no hombre que no. _Que te puedo poner un conjunto de valores no
concordantes con los DDHH bajo los cuales también serían barbaridades.

Que es de lo que no te das cuenta.

Vamos a la lógica proposicional.

Dices claramente:

Todos los A son noB
(Por ejemplo, A es esclavitud y no B es no cumplir los DDHH).
De ahí deduces que todos los noB son A y eso no se deduce. A lo máximos
se cumpliría que todos los B son noA, es decir, en los derechos humanos
se prohibe la esclavitud.

Es es el problema que tenéis puede haber un conjunto C en el que se
defina también que:

Todos los A son noC sin que A y C sean conjuntos idénticos.
Es simple teoría de conjuntos. Ahora como absoluto tu vas y defines que
tenemos un conjunto A completo con todos los elementos que son noB y que
por tanto se puede definir un noB mínimo (o B máximo) único. Estás
seguro de poder definir si cada situación y en cada circunstancia es B o
noB de forma única. Yo creo que no, que eso depende mucho de las
culturas, sobre todo en los elementos próximos a la frontera.

Ahora hazte una representación mental de esto y después me cuentas.