[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Sab Mayo 10 22:45:42 WEST 2008

El sáb, 10-05-2008 a las 22:26 +0200, Rubén Villloria escribió:
> [...]

La autoconservación no es algo ético.

> ¿y si van a por la familia del de al lado? ¿que se defiendan ellos? ¿y si no
> pueden?

Pues depende de quién, cómo y por qué vaya.
Que las cosas no son tan simples hombre.

> Vivimos muy bien, es casi impensable para nosotros una situación en la que
> nos acorralen y nos exterminen. Pero es una situación de privilegio, no en
> todo el mundo se vive protegido, ni se tienen medios para defenderse uno
> mismo.

Vamos a ver, te lo vuelvo a repetir, depende de quién y cómo vaya. Cada
situación debe analizarse en sí misma y lo harás según tus valores y los
aplicarás. Los míos también coinciden con los DDHH, pero coño, de ahí a
penar que son absolutos y que por eso se los podemos imponer a todo el
mundo hay un trecho muuuuuy grande.