[escepticos] Clones poco parecidos ?

Sab Mayo 10 11:55:20 WEST 2008

[JM Mulet]
 tengo un amigo nipon que me obsequio con una botella de whisky
"suntori" (o algo  asi).
 Superado el escepticismo (nunca mejor dicho) inicial puedo decir que
es más que  digno. Tampoco soy un entendido en licores.

[Mercader]
Pues habrá que agarrarse a lo que venga. Porque una vez que el
referente mundial en máquinas fotográficas ( a pesar de los esfuerzos
de Hasselblad) ha pasado a Japón, el referente en motos (una vez
muerto y enterrado el imperio motorista inglés y los esfuerzos
italianos y alemanes) es Japón, el referente mundial en instrumentos
musicales electrónicos es Japón  (y me temo que en instrumentos
tradicionales tambien: Andrés Segovia tocaba a veces con una guitarra
japonesa y los pianos de cola Yamaha ya no envidian a los Stenway &
Sons ni a los  Bösendorfer) y que los coches japoneses ya sean mayoría
en las calles de Estados Unidos, no me extrañaría que empecemos a ver
whisky japonés  en la mano de algún borrachuzo presidente Usano.