[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Vie Mayo 9 11:21:49 WEST 2008

On May 9, 2008, at 11:28 AM, jmbello wrote:

> David, debo insistir, porque es importante tener claro de qué
> hablamos, si de realidades o de utopias, y en qué parámetros. Lo del
> Edén no lo puse yo; pero, ya que está, insisto en que, en el mundo
> real y en cuanto a respeto a los DDHH, si Europa Occidental no es el
> Edén, se le parece mucho. E insisto también en que me vale un ejemplo
> para cambiar de opinión. No sé si Canadá, ciertamente. USA, no. Y en
> el resto de los continentes no encuentro nada mejor...

Hace años un fabricante de equipos de comunicaciones tenía un lema en
su publicidad, que
era "te olvidarás de ellos". Y si, realmente estaban tan bien hechos
que, dado que los
ponías en marcha y no los volvías a tocar, olvidabas su existencia.

Y con los derechos humanos y el librepensamiento pasa exactamente lo
mismo. En ninguna parte
del mundo excepto en Europa Occidental y un puñado más de países
(entre los que no se encuentra
EEUU, como bien dice JM, dado que llevan una temporada de involución
más que preocupante) hay
la libertad de pensamiento de la que disponemos aquí.

En fin... cuando nacemos disfrutando ya de estos derechos y a nosotros
nos salen gratis,
muchas veces olvidamos el precio que otros han pagado.

Sobre si cristianismo o no y demás, es una tontería. Hay principios
morales del cristianismo
que comparto. ¿Y? Eso no otorga al cristianismo ningún monopolio. Es
algo tan absurdo como
los obispos cabreándose porque a alguien se le ocurre hacer una
ceremonia laica de presentación
de un hijo a la sociedad, afirmando que "les están copiando la primera
comunión", como si dicha
ceremonia no fuera más vieja que mear en pared y más o menos común a
todas las culturas.

Borja.