[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Vie Mayo 9 00:56:00 WEST 2008

> Precisamente porque me parece que el único que acepta este texto es Gustavo
> Bueno, simplemente define el hombre de manera, que se pueda aplicar la pena
> de muerte a los terroristas.y ya hay demasiados hombres de paja en esta
> discusión. como para prestarle atención.
>
> Y sobre lo de los derechos humanos, existe una Declaración Universal de los
> Derechos Humanos promulgada  por la ONU (no solo por los países
> occidentales) se trata pues de legislación positiva, no legislación natural,
> es absoluta en el sentido que puede ser absoluta una ley que asume por
> [...]

En efecto y en ese sentido todos los países que se han adherido al
acuerdo se les puede imponer que lo cumplan.

> Como toda declaración de derechos impone
> unas limitaciones a quien tiene el poder para que respete dichos derechos.
> Si una cultura se opone a esa legislación dicha cultura debe estar prohibida
> en todo país que haya firmado esa Declaración Universal

En efecto. Pero ya has hecho la especificación. Si es precisamente esa
mi postura. Pero como bien dices no son derechos absolutos sino
consensuados.

> y estos países
> tienen derecho dentro de los límites de la Declaración a hacer la puñeta a
> los países que no respetan los derechos humanos y recuerda que un artículo
> de la declaración dice explicitamente que en nigun caso se puede utilizar la
> Declaración Universal de los Derechos Humanos para justificar actos en
> contra de los Derechos Humanos, con lo que la prudencia está claramente
> delimitada en la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos

Y eso implica la imposibilidad de realizar una invasión (hay muertos),
de sanciones económicas (que matan a personas de hambre) y casi de
cualquier acción directa de imposición.

> [...]
> que las "guerras evangelizadoras" están casi prohibidas puesto que no se
> pueden conculcar derechos humanos para defender derechos humanos lo que pasa
> que en determinadas situaciones los derechos de unas personas conculcan los
> derechos de otras personas y para resolver eso hay que establecer criterios
> juridicos.

> Y por lo que veo la exportación de los derechos humanos se puede hacer
> solamente con Amnistia Internacional y ONG afines de forma que crezcan de
> manera que en lugar de ser un grano en el culo de las dictaduras sean una

Claro, por convencimiento coño, por convencimiento. Se consigue
cambiando las sociedades por el convencimiento.

> Y por otra parte repásate la Declaración y verás que salvo que actúes en
> contra de la misma es imposible imponer los derechos humanos, lo más que se
> puede hacer es conseguir unas garantías mínimas para su disfrute.
> saludos pepet

Pues aquí hay muchos dispuestos a imponerlos incluso por las armas. Si
no mira el mensaje de jm.

> pdta: Y repito, LAS CULTURAS NO TIENEN DERECHOS, LOS DERECHOS LOS TIENEN LAS
> PERSONAS.

¿He dicho que las culturas tengan derechos?
He dicho que tengamos derecho a imponerles nuestra escala de valores,
nuestra moral.

Si básicamente has dicho lo mismo que yo (pero mejor).