[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Vie Mayo 9 00:10:28 WEST 2008

El día 8 de mayo de 2008 23:55, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
escribió:

> Sí, por ahí van los tiros aunque debo de apuntar muy mal porque muchos
> piensan que tiran a otra parte.
>
> Lo más curioso es que ninguno ha criticado este texto. ¿Será que si lo
> dice una "autoridad" entonces es disitinto?
>
> Precisamente porque me parece que el único que acepta este texto es Gustavo
Bueno, simplemente define el hombre de manera, que se pueda aplicar la pena
de muerte a los terroristas.y ya hay demasiados hombres de paja en esta
discusión. como para prestarle atención.

Y sobre lo de los derechos humanos, existe una Declaración Universal de los
Derechos Humanos promulgada  por la ONU (no solo por los países
occidentales) se trata pues de legislación positiva, no legislación natural,
es absoluta en el sentido que puede ser absoluta una ley que asume por
ejemplo la Constitución Española. Como toda declaración de derechos impone
unas limitaciones a quien tiene el poder para que respete dichos derechos.
Si una cultura se opone a esa legislación dicha cultura debe estar prohibida
en todo país que haya firmado esa Declaración Universal y estos países
tienen derecho dentro de los límites de la Declaración a hacer la puñeta a
los países que no respetan los derechos humanos y recuerda que un artículo
de la declaración dice explicitamente que en nigun caso se puede utilizar la
Declaración Universal de los Derechos Humanos para justificar actos en
contra de los Derechos Humanos, con lo que la prudencia está claramente
delimitada en la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos  con lo
que las "guerras evangelizadoras" están casi prohibidas puesto que no se
pueden conculcar derechos humanos para defender derechos humanos lo que pasa
que en determinadas situaciones los derechos de unas personas conculcan los
derechos de otras personas y para resolver eso hay que establecer criterios
juridicos.
Y por lo que veo la exportación de los derechos humanos se puede hacer
solamente con Amnistia Internacional y ONG afines de forma que crezcan de
manera que en lugar de ser un grano en el culo de las dictaduras sean una
infeccion letal para las mismas.
Y por otra parte repásate la Declaración y verás que salvo que actúes en
contra de la misma es imposible imponer los derechos humanos, lo más que se
puede hacer es conseguir unas garantías mínimas para su disfrute.
saludos pepet

pdta: Y repito, LAS CULTURAS NO TIENEN DERECHOS, LOS DERECHOS LOS TIENEN LAS
PERSONAS.
resaludos pepet
saludos pepet