Re[4]: [escepticos] La vuiolencia como método,era Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 23:32:09 WEST 2008

Hello Eloy,

Friday, May 9, 2008, 12:19:47 AM, you wrote:

EAR> Creo que no te has enterado se hablaba de si los derechos humanos son
EAR> exportables o no a otras culturas.

Será si son "exportables" a donde no rigen. No son cuestión de
culturas.

EAR> Si quieres reinventarte el tema te lo
EAR> reinventas, pero no se hablaba de condiciones lamentables para no tener
EAR> policía sino de la validez absoluta o relativa de los derechos humanos.

No. Tú hablabas de validez absoluta y relativa y esas cosas que sacas.
Los demás, o al menos muchos, hablábamos de si la protección de los
derechos humanos puede imponerse. Y yo añadí que no sólo eso, sino que
además se pueden imponer por la fuerza (moral y de la otra) sin más
límite que la prudencia. Pero bueno, puse el mensaje textual hace un
rato.

EAR> Y ahora recomiendo el texto de Bueno que ha sido copiado por aquí.

A mí no me parece nada recomendable, la verdad. Entre otras cosas, es
el que usa para justificar la pena de muerte. Lo cual indica que está
mal, por reducción al absurdo.

Saludos

JM