[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 8 08:06:19 WEST 2008

Curiosamente, en esas culturas quienes ven estupendo ese modo de vida son
los que no sufren las consecuencias.
Cría a un niño en la barbarie y en el sufrimiento ajeno, y tendrás a un
psicópata del mañana que probablemente continuará con esa estupenda
tradición a costa de otra persona débil.

> También están seguros los católicos ¿y eso implica que tengan razón?

Los católicos pretenden obligarme a vivir, a creer en sus tonterías y a
deberles un respeto que no se merecen. Muchas organizaciones católicas
emplean la coacción moral para conseguir sus propósitos.  Ello se enfrenta
directamente con un valor universal, que es la libertad.

Mi "moral exportable" está referida a la protección de la integridad y la
autonomía de los individuos siempre que no dañe la integridad ajena. Creo
que la diferencia está claramente marcada y no, no creo que ellos tengan
razón.