[escepticos] Derechos humanos, universales o no.

Jue Mayo 8 00:27:30 WEST 2008

El jue, 08-05-2008 a las 00:53 +0200, Pepe Arlandis escribió:

> Eso exportables :)

> Mira, yo contin'uo pensando en la vigencia de la lucha de clases y a la
> fuerza que me refer'ia es a la que tienen las mayor'ias luchando por sus
> derechos frente a las minor'ias que pretenden negar esos derechos para
> conservar sus privilegios

En efecto, pero cuando hablamos de otras culturas no hablanmos de clases
sino de otras culturas. Hablarías de la lucha d culturas, no de clases.
Yo también estoy de acuerdo con la lucha de clases ¿no ha quedado claro
a lo largo de todo el hilo?

> No sab'ia yo que se hab'ian impuesto los derechos humanos en Irak, yo
> pensaba que solo se hab'ia impuesto una ocupaci'on militar.

Ops, ¿no es la segunda justificación de los yankis para invadir Irak?

> Qui'enes se oponen a los derechos humanos las culturas o las clases
> dirigentes de dichas culturas para conservar sus privilegios.

Eso es muy distinto, entonces lo que tenemos es opresores, no culturas.

> Lo que pienso que debemos hacer los que creemos en dichos derechos es ayudar
> a los que dentro de cada pa'is intententan conseguirlos.

Sí, eso me parece correcto, pero eso no es ninguna imposición sino una
forma de apoyar los propios convencimientos y los de los que los
comparten.

> No creo que sea un problema de culturas sino de luchas de clases.

Yo creo que sí y que no, depende del entorno del que hablemos como ya he
expresado.

Tooooma ya!
Esa es buena