[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Mie Mayo 7 23:34:31 WEST 2008

El jue, 08-05-2008 a las 00:29 +0200, Cibernesto escribió:

> Derechos humanos "universales" no significa que se respeten en todos los
> sitios o que todo el mundo vaya a aceptarlos o a disfrutar de ellos.
> Significa que *deben* ser aplicados a todos los humanos.

Es precisamente ese DEBEN el que es preponte y es a lo que me refiero.
¿Estás seguro que DEBEN?. Eso significa una imposición de una escala de
valores ética a otra y también implica una superioridad de la primera
sobre la segunda. Eso es lo que pretenden los católicos y una herencia
que tenemos en la cultura occidental, incluso los ateos. Fíjate qeu
ahora mismo estás reproduciendo esa prepotencia.

Y que conste que yo no digo tampoco que no deban sino que no estoy
seguro de que DEBAN.