[escepticos] Brujos con certificado

Yamato yamato1 en gmail.com
Mie Mayo 7 16:35:43 WEST 2008

Javier Armentia escribió:

Muy interesante, Javier. Como complemento a lo que dice el autor:
> (...) Sería deseable también que se contemplara la exigencia a los
> medios de comunicación de un código ético que limite la publicidad y
> los contenidos de este cariz a los realizados por brujos debidamente
> acreditados.

La Ley británica que va a entrar en vigor considera responsables de los
actos comerciales irregulares *también* a los medios que publiquen
anuncios por los que se dé publicidad a esos actos comerciales irregulares.

A ver si puedo explicarlo mejor con un ejemplo. Hace unos años se
vendían en España unas "pulseras magnéticas" que servían para curar
desde la calvicie a los sabañones, pasando por todo lo demás, según
decían. Conforme a la Directiva europea los vendedores de las pulseras
serían responsables de prácticas comerciales desleales, pero es que
según la Ley británica, *además* incurrirían en responsabilidad los
medios en los que se anunciaban esas pulseras, a no ser que demuestren
que no tenían motivos para sospechar que la publicidad anunciaba
prácticas comerciales desleales.

Saludetes.

P.S.: En el ejemplo concreto que he puesto sí que tenían esos medios.
Además de que la publicidad fue conteniendo cada vez más disparates, en
el caso de un anuncio en particular no tenían más que descolgar el
teléfono y llamar a Javier Armentia, a quien citaban, para ver si era
verdad eso de que los astronautas al volver a la tierra eran sometidos a
un proceso de magnetización ;-)

--
   Fernando L. Frías Sánchez