[escepticos] OT: Duda sobre depuradores de aire

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mayo 6 08:55:33 WEST 2008

Los ionizadores de aire se anunciaban en la revista pronto en los 70 junto con
las gafas de rayos X. Luego también se vendía junto a las pulseras magneticas.
Yo tenia un concepto de que era una magufada pasada de moda. Por lo que flipo
que ahoro vendan purificadores para ionización de aire.

La verdad, no tengo ni idea de si son efectivos y para que. En su momento lo
vendían como una fuente de salud (como las pulseras magneticas), pero no veo
claro por que al cargar el aire de iones te beneficie... mas bien al contrario,
si en vez de O2 tienes iones de oxigeno lo que consigues son moleculas muy
reactivas y potencialmente cancerigenas. De hecho el ozono gas se utiliza como
desinfectante.

JM