[escepticos] Re: latorá y el precio del pepinotorero (Mandeb y el fulbo)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mayo 5 22:07:22 WEST 2008

Creo que ya lo he dicho, llevas (lleváis) razón en una cosa, los toros
son una fiesta barbara, sangrienta, de "otro tiempo" son una pura
incongruencia en nuestra sociedad actual;  un ritual donde los jóvenes
de la tribu muestran su valor o un  esfuerzo comunal donde se encierran
las presas en una trampa. Todo esto ya no tiene sentido, esta fuera de
lugar o de tiempo.

No creo que el toro sufra tanto como pretendéis pero, a pesar de eso, no
encuentro argumentos racionales para defender las corridas y, a pesar de
todo, me gustan. La desaparición de las corridas de toros, de los toros
mismos, no supondría una gran perdida, pero si tuviera que votar lo
haría a favor de las corridas de toros.

No pretendo que nadie lo comprenda pero, para mi, los toros son
recuerdos de calor, polvo, sudor y "olor" a miedo; son recuerdos de las
tardes en las que, a las cinco, se "paraba el mundo" (antes de que está
función la cumpliera el fútbol) y  me gustan las fiestas de los pueblos
en las que se corre al toro y me gusta  ver al torero en la plaza,
frente al toro, esquivándole con la mayor maestría posible. No me gusta
la sangre, de hecho me desagrada, no me importaría que el toro sufriera
menos en la plaza, el sufrimiento del toro no me parece sino la parte
más desagradable, pero debe morir, porque el toro se mata para comerlo y
matarlo fuera de la plaza si me parece una gran muestra de hipocresía.

Por cierto, creo que Pastronomía se refiere a esas "tribus" que se
enfrentan en las gradas o a la salida del campo. y no a los propios
futbolistas.