Re: [escepticos] Re: latorá y el precio del pepinoto rero

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Mayo 5 16:06:06 WEST 2008

> Lo de la gente queriendo gastar dinero en magufadas es inevitable.

    No creo. No conosco a nadie que quiera gastar dinero en magufadas. Sí
conosco gente que quiere un adivino que adivine el futuro de verdad o un
curandero que cure de verdad.

> Pero no sé si podemos ir más allá, (Uy, lo que he dicho!), de la
> información.

    Que ya de por sí no sería poco ;-)

> Excepto en las leyes sobre demostrar los "poderes" d elos
> adivinos..

    Por supuesto ¿Por qué no?
    Los vendedores de autos deben demostrar que los que autos que venden
andan (funcionan, circulan) y los médicos que sus técnicas curan (No que
curan todos los casos, sino que su eficacia está avalada científicamente)
¿Por qué los adivinos deberían quedar fuera de la regla?

> Podría ser eso sentar jurisprudencia y exigir la demostración de
> los "poderes" de la homeopatía???

    Y más ;-)))

> Aquí se montan a los caballos sin domar,

    Alguna vez tiene que ser la primera vez ;-))
    Pero sí, el espectáculo de "la doma" o "la jineteada" ya tiene poco que
ver con el trabajo de domar caballos.

> algo parecido a los rodeos, pero si
> alguien sale herido es generalmente el jinete.

    ¿Sos de Uruguay?
    A mí lo que me jode es que a esos que participan de ese jueguito les dan
toda la atención médica financiada por fondos públicos mientras que a los
que andan en moto sin casco (mucho menos peligroso) les cobran una multa que
a veces sale más cara que la moto misma con la excusa de "si te rompés la
cabeza, hay que 'pagarte' entre todos".

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com