RE: [escepticos] Es posible hablar por el teléfono móvil según te dicen las instrucciones del fabricante?

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Lun Mayo 5 15:21:53 WEST 2008

Hola,

Bueno, ya es suficiente para mí.
Desde que entró en la lista, he pasado por varias fases con sus correos.
Inicialmente respondí a las afirmaciones, ya que todo el mundo puede tener
determinados prejuicios. Dejé de responder ante la carencia absoluta de
razonamiento ni de datos mínimamente sólidos en sus respuestas.
Posteriormente decidí seguir viendo que clase de colistero era.
Creo que ya tengo información más que suficiente para compartir mis
impresiones con el resto de la lista.
En la abrumadora mayoría de correos que envía, se trasladan afirmaciones
recogidas en medios de comunicación generalistas sobre supuestos daños y
riesgos de la telefonía móvil y de las centrales nucleares (sólo
recientemente, supongo que a raíz de lo sucedido en Ascó). Además de datos
bastante sesgados sobre el cáncer en general.
En ningún mensaje se muestran datos serios y contrastados a menos que sea el
titular de un medio generalista sobre un artículo publicado en una revista
seria (y claro, luego el titular no se corresponde con lo escrito).
Estas dos últimas contribuciones suyas a la lista sobre la telefonía móvil,
me parecen tan fuera del mínimo pensamiento crítico, que me parecen una
provocación a todas luces. Siendo el tema de la lista el que es, yo creo que
ya está bien. Si no quiere hablar de datos contrastados, no entiendo que
hace en esta lista. Está claro que no le interesa una visión racional de los
acontecimientos, si no más bien el sensacionalismo.

Me queda bastante claro por sus escritos, que ignora muchas cosas sobre el
funcionamiento de la naturaleza, pero en lugar de venir aquí a aprender como
hacemos muchos, ha venido a tirar su basura a esta lista.

Pienso por tanto que no genera más que ruido en la lista, y supongo que
tendrá algún motivo para hacerlo, pero espero que la moderación no lo
permita indefinidamente por el bien de la propia lista.

Un saludo,

                               Rodolfo del Moral