[escepticos] Re: latorá y el precio del pepinotorero

Dom Mayo 4 18:29:51 WEST 2008

El sáb, 03-05-2008 a las 15:13 -0500, Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Pero esta es la manera de no hacer nada:
> - No es cuestión de que apoye la investigación contra el SIDA mientras
> millones de personas se mueren de malaria.

No es lo mismo. Es como apoyar la investigación para la prevención del
catarro y que nos olvidemos, literalmente, del SIDA.

Esa es la comparación y lo que desde el primer momento he estado
indicando: que hay mucha hipocresía entre los antitaurinos.

Y no estoy en contra de que se elimine la fiesta de los toros sino que
si se hace se haga con todas las consecuencias y conociendo realmente de
qué se está hablando.

Mucho antitaurino acusa al público de gusto por el sufrimiento y la
sangre.

Se habla mucho del sufrimiento del toro y nos olvidamos de los
mataderos, perreras infrahumanas (e incluso infraperrunas) y tantos
otros sufrimientos mucho mayores para atacar algo que puede aportar a un
sector de la población un cierto placer estético.

> - No es cuestión de que dé dinero para la excavación de pozos en Malawi
> mientras la gente se muere de hambre en Somalia.

No, lo malo e olvidarse de que existe Somalia.

> - No es cuestión de que trabaje en producción animal, cuando es mucho
> más importante curar el cáncer.

Esta no es válida.

> Lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir.

Pero del olvido puede nacer la hipocresía.