Re: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Sab Mayo 3 18:06:48 WEST 2008

El día 3 de mayo de 2008 16:34, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:
> Es que me lo has puesto a huevo, para rematar:
>
>  A algún prehominido en algún momento, se le "ocurrió" la descabellada idea
> de que era preferible gastar parte de la energía disponible en la expansión
> del encéfalo y su tubo digestivo perdió parte de sus habilidades para
> "exprimir"  los cereales y  vegetales . Desde  ese momento cargamos, cual
> maldición divina, con el lastre de necesitar "ricas" proteínas de origen
> animal en nuestra alimentación, para lo cual tenemos que comernos a otros
> animales y, ciertamente, creo que es mucho más civilizado matarlos antes.

> [...]
No es una respuesta solo para ti, sino para los "partidarios" de la
"Fiesta Nacional", en principio lo del sufrimiento animal no es más
que el hombre de paja en esta discusión, parece ser que para la
supervivencia de la plaga humana en este planeta. Por si se habla de
hablar de plaga con reminiscencias bíblicas llamo plaga al crecimiento
de población humano, porque la curva de este crecimiento es
exponencial como la curva de crecimiento de las langostas en una plaga
por ejemplo.
Este párrafo anterior no tiene que ver con resto, pero lo pongo para
evitar que alguien acogiéndose a la palabra "plaga" añada un nuevo
hombre de paja.

No tengo ningún motivo para pensar que el sistema nervioso de un toro
sea esencialmente distinto del resto de los mamíferos con lo que,
quien hace la afirmación de que quien hace la afirmación de que un
toro en la corrida no sufre, tiene la obligación de aportar una prueba
extraordinaria para compensar la afirmación. Eloy debes pues diseñar
un dolorómetro para poder medir el sufrimiento de los toros en el
matadero y en la plaza.

Tengo amigos que fueron detenidos por la BPS (brigada político social)
franquista si esa que hizo huir de Valencia a J.M. Bello alias "El
Gallego" cuando ambos (él y yo) éramos veinteañeros, y ninguno de esos
amigos me ha dicho que con la adrenalina del miedo no le dolieran las
ostias en los interrogatorios.
Conclusiónes:

a) La afirmación de que el toro no sufre, es una afirmación
extraordinaria, que al menos necesita una demostración extraordinaria
(con una ordinaria me conformaría siempre que fuera demostración).

b) Al margen de los posibles derechos de los animales (continúo
pensando que no tienen derechos) la tortura PUBLICA a un ser vivo,
aunque fuera un arte (otra afirmación extraordinaria) demuestra un
grado de incivilización muy gordo de una sociedad.

c) Si quieres que un torero se luzca con sus posturitas chulescas pues
diseña una moto disfrazada de toro, que permita que la piquen pongan
banderillas y le claven el estoque sin hacer daño al motorista, y que
el motorista haga que la moto envista al torero como un toro.

d) Y respecto a que el toro de lidia hubiera desaparecido,¿y qué pasa?
Es una "especie", si se le puede llamar especie, que creo que no,
creada solo para las corridas de toros, tampoco sería tan grave que
desapareciera la raza caniche de perros.

Saludos pepet

pdta: Han desaparecido los circos romanos, y continuan existiendo
cristianos. ¿O los cristianos no estaban para que se los comieran los
leones?
resaludos pepet