[escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Mayo 3 15:34:09 WEST 2008

Es que me lo has puesto a huevo, para rematar:

A algún prehominido en algún momento, se le "ocurrió" la descabellada
idea de que era preferible gastar parte de la energía disponible en la
expansión del encéfalo y su tubo digestivo perdió parte de sus
habilidades para  "exprimir"  los cereales y  vegetales . Desde  ese
momento cargamos, cual maldición divina, con el lastre de necesitar
"ricas" proteínas de origen animal en nuestra alimentación, para lo cual
tenemos que comernos a otros animales y, ciertamente, creo que es mucho
más civilizado matarlos antes.

Nota:
Realmente fue el granivorismo que, al primar la masticación molar más
cercana al punto de apoyo de la palanca mandibular, propició la rotación
del eje  (constante en todos los primates) temporal-mandibula del cráneo
que proporcionó el espacio necesario para el desarrollo encefálico.
Descubrimiento cortesia el Profesor Valverde (atribuído comunente a
Jolly). Este espacio permitió una mayor encefalización con un consumo
superior de energía por parte del sistema nervioso que se obtuvo del
acortamiento del sistema digestivo, lo que nos imposibilita para una
alimentación estrictamente vegetariana (en condiciones naturales). O
algo que se le parece mucho ...