[escepticos] cuidado con los correos privados

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Mayo 3 00:09:33 WEST 2008

Hello Jorge,

Friday, May 2, 2008, 3:53:05 PM, you wrote:

JF> O sea, que sólo quieres que se enteren los "expertos" y dejar a los
JF> demás en vilo XDDD

JF> Ahora en serio, sólo usaría el privado para seguir una discusión que
JF> en la lista ya no tiene sentido, y se hace un mayor favor evitando que
JF> los demás tengan que leer y borrar un correo. Sin embargo, pasar la
JF> discusión al privado como intento de "reforzar" mis propios argumentos
JF> o para ofender al otro sí que estaría mal, y por supuesto los demás
JF> deberían saber qué tipo de tretas empleo (porque sigue siendo una
JF> discusión de la lista, y una treta dentro de ella).

> [...]

No recuerdo esa escena. Claro que, si lo pienso, tampoco recuerdo
haber visto "Irma la dulce". A lo mejor es por eso.

Sobre lo del privado de Inés, no me atrevo a decir nada. Pero sí
quiero señalar que no es infrecuente que, cuando se lía una bronca en
una lista, salga alguien, en ocasiones el moderador, diciendo algo
como "¿Por qué no seguís la pelea en privado?" y similares. Me parece
recordar que allá por la prehistoria, en los tiempos de Usenet y
demás, y tal vez en alguna normativa de netiquette, se decía también
que en las listas sólo se debían poner mensajes de interés general, y
que los más particulares, fuese para pelear, para hacer un chiste en
clave, para decir "qué guapa estabas ayer" o para cualquier cosa
no general, debían enviarse al correo particular de cada cual. No sé, se
me ocurre que la cosa puede ir por ahí y estar motivado por esa
costumbre, que tal vez se ha perdido, pero que juraría que existió.

Saludos

JM