[escepticos] cristianismo y Egipto. Era: Fitna

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Mayo 2 11:08:49 WEST 2008

Hola, por fin he terminado de repasar los tropecientos mensajes que se me
habían acumulado en la lista...
En fin, respecto al éxodo, creo que la visión mayoritaria hoy en día
(aceptaría cualquier corrección, porque aunque he mirado este tema hace
"sólo" algo más de un año, la mayoría de referencias que encontré eran de
los años 50) viene a decir lo siguiente:

El éxodo bíblico no existe, la emigración de una parte de la población a
Egipto como tal, si existió fue de una parte minoritaria. El rastro
arqueológico de la invasión en cambio es claro.
Por tanto, la tesis es que una parte de la población pudo emigrar a Egipto y
volver (generaciones después?) e iniciar una brutal conquista de palestina a
su vuelta, asimilando a la población de hebreos pre-israelistas
(mayoritaria).
Un argumento curioso, es le nombre de moisés, de origen egipcio.

  Un saludo,

                           Rodolfo del Moral