[escepticos] ** Respuestas a multimails

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Jue Mayo 1 23:39:39 WEST 2008

Inés Toledo escribió:

> Más importante que la inteligencia es la bondad, a no ser que nos
> pongamos socráticos y las asimilemos... yo puedo concebirlas por
> separado. Es más, creo que un par de veces en mi vida he asistido (y
> es algo que descoloca y entristece mucho) a la maldad (o al menos a la
> profunda mezquindad) de seres muy inteligentes.

Me temía algo como esto. Y bueno, es lo que hay.

Estoy seguro de que las remitentes de Mensajes Bonitos para Lectoras de
Coelho los mandan porque son buenísimas y le desean el bien a todos sus
destinatarios. Mäs allá de que sus tres neuronas sean incapaces de
percibir los inconvenientes intrínsecos del spam, lo irrespetuoso de
llenar los buzones ajenos con archivos inútiles y enormes, y lo
inconveniente del software propietario con el que esos archivos inútiles
y enormes han sido creados.

Estoy seguro de que la señora Agnes Gonxha Bojaxhiu era buenísima (de
otro modo no hubiera ganado el Nóbel de la paz en 1979, ¿verdad?),
aunque los pobres que se atendían en los hospitales a su cargo sufrían
horriblemente para mayor gloria de Dios.

Podría sacarme de la galera otros ejemplos, pero el corolario es éste:
la bondad sola no alcanza. Y la bondad estúpida o fanática es, en muchos
casos, tanto o más peligrosa que la maldad deliberada.

--
    o-=< Marcelo >=-o

... palmas de Mallorca, lomo sapiens, Boca corazón, nalgas marinas, y un
pubis, y un pubis...
  --Les Luthiers, "La Bossa Nostra"