[escepticos] ** Respuestas a multimails

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 1 22:10:40 WEST 2008

Me gustaría responder con cierta calma a lo que me preguntas, y al
precioso texto de Mercader. Mañana, si me es posible.

Lo curioso es que, según terminé de escribir mi rollo anterior, me fui
a hacer no-sé-qué y pensé. "qué narices, a ti lo que te pasa es que
necesitas más inteligencia en tu pareja que en tus amigos, y que
tienen razón los que dicen que en el fondo, en el fondo, tienes un
ramalazo tradicional importante".

Más importante que la inteligencia es la bondad, a no ser que nos
pongamos socráticos y las asimilemos... yo puedo concebirlas por
separado. Es más, creo que un par de veces en mi vida he asistido (y
es algo que descoloca y entristece mucho) a la maldad (o al menos a la
profunda mezquindad) de seres muy inteligentes.

Y la sobrevaloración de la brillantez... buf, tal vez lo tenga que
elaborar si quieres una explicación. No está mal, así lo sitúo mejor
en mi cabeza, aunque luego no lo escriba aquí.

Porque me da un poco de apuro hacer en medio de la lista un rincón de
"ejercicios espirituales". Mira que si al final acabamos en un bonito
powerpoint con paisajes... (Esos son los que me llegan de vez en
cuando, y casi preferiría que fueran de gatos... los hellokittismos no
me han llegado y prefiero no imaginarlos).

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/