Re: [escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Alejandro Farrach alejandro.farrach en gmail.com
Jue Mayo 1 00:13:08 WEST 2008

Hola a todos:

David ha dicho:
-------------------------
No es lo mismo, ciertamente, pero morir, aunque sea por un aneurisma,
implica sufrir, digo yo. Aunque sea rápidamente, muy rápidamente, se sufre.
Como mínimo, se sufre la muerte, algo que de por sí es una putada.
-------------------------
Tengo el caso de un amigo que sufrió un aneurismo mientras dormia y despertó
en el hospital al cabo de algunas horas  y no recordaba nada aunque el dolor
de cabeza era terrible... así que pongamos por caso que en sí el aneurisma
no causa dolor y como no creo en una vida después de la muerte, supongo que
no tendré oportunidad de enterarme y sufrir.

 David ha dicho:
-------------------------
Si es inmoral torturar a un bicho no veo cómo evitar el dilema moral de que
sea también inmoral matarlo,
-------------------------

Non sequitur.

 David ha dicho:
-------------------------
El sufrimiento del toro se entiende como desmerecimiento de la lidia por el
aficionado: Se silba en cuanto se pica siquiera un poco al bicho, se
desaprueba que se le tenga que dar más de una estocada, si da muestras de
dolor o flaqueza se califica la faena de mala: El espectador no va a ver un
bicho pasándolas canutas, como por ejemplo el que va a ver una pelea de
gallos. Va a ver un "arte", que ya dije en su momento que me parece mal
arte, si no simplemente una cosa rara y tirando a fea con la etiqueta de
arte pegada.

En el futbol, en cambio, hay un espectador bien definido que si que va en
busca de bronca, sangre y morbo. De hecho, en el peor de los casos en los
toros tiran las almohadillas en señal de protesta.
 -------------------------

Creo que compartimos que se trata de un espectáculo desagradable.  Pero el
punto es que tanto en el futbol como en las lidias vamos a encontrar
espectadores que se prenden más de lo conveniente, supongo que tendrá que
ver con lo de tener un millar de voces atrás gritando y maldiciendo (¿hay
algún psicólogo en la sala?).

 Yamato ha dicho:
-------------------------
No, hombre. En el peor una guerra: <
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_F%C3%BAtbol>

Bienvenido, Alejandro, y saludetes a todos.

Bueno lo de la guerra entre El Salvador y Honduras fué un problema limítrofe
más que por el partido, pero lo de la violencia en el futbol es una triste
realidad.

Bueno aprovecho para agradecer a todos lo que se tomaron la molestia de
darme la bienvenida y espero seguir leyendolos por aca.

Saludos.