[escepticos] Transgénicos en la radio esta mañana

txipi txipi en sindominio.net
Lun Mar 31 23:34:28 WEST 2008

Hola,

On Mon, 31 Mar 2008 17:44:10 +0200
Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> wrote:

> Pero de repente salta y dice que el problema es que el 90% de la
> agricultura es transgenica, lo que implica el uso de herbicidas que
> degradan la tierra, mientras que el otro 10% es buena porque es un
> cultivo nitrificante. Osea, que segun el "experto" la soja no
> transgenica no utiliza herbicidas (mentira) y la soja transgenica no
> tiene la misma capacidad nitrificante que la otra (segunda mentira).
> Lo dicho, o es tonto o es hipocrita.

Lo que tenía entendido era que los transgénicos minimizaban el uso de
herbicidas, ¿no?

> [...]
> como spin-off de una universidad (Gent) y ahora es una parte del
> entramado de BASF) es obtener patentes y tratar de venderselas a una
> compañía grande, puesto que es imposible que ellos lleven a cabo todo
> el proceso legal y de investigacion necesario para que lo que han
> obtenido en el laboratorio o en el invernadero llegue al
> supermercado. por lo tanto la estrategia ecologista solo favorece a
> monsanto, a BASF y a similares. En general utilizar tecnologías de
> transgenicos , a nivel de investigacion, es bastante barato y esta al
> alcance de cualquier laboratorio o pequeña empresa.

Me refería más al tema de que las semillas sean estériles (que puede
ser "efecto rebote" por las protestas de ecologistas contra
la contaminación de cultivos, pero también puede ser el negociete del
siglo) y que el tema patentes para seres vivos me parece algo malo de
raíz, que no debería estar permitido, vaya. Una cosa es poseer un
animal (no en sentido bíblico, ovejófilos), otra diferente tener la
exclusividad sobre toda una especie :-O

> Y que conste que en ningun momento he pretendido insultar a nadie,
> pero el tema me toca de cerca y salto con facilidad.

No me he sentido en ningún momento insultado, de hecho he aprendido de
tu mensaje, gracias ;-)

--
Agur,
  txipi