Re: [escepticos] Re: Sonido digital peor que el analogico - ¿? ESPANTOSO

Andrés listaerrante en gmail.com
Lun Mar 31 21:34:16 WEST 2008

Vaya, algo de esto me lo he tocado muy de refilón por los estudios

El 31/03/08, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

>  Pero por culpa de la imbecilidad de los productores muchas grabaciones
>  son insoportables.

Una vez asistí a una charla muy didáctica sobre grabación profesional,
aprendí mucho sobre la gran cantidad de variables que influyen aún
antes de pasar por ordenadores o procesados posteriores. Algunas
decisiones tenían mucha miga, como las que podían influír en si se
preparaba un cd para que sonase mejor en equipos de la mejor calidad
pero
desluciría en el resto de equipos de andar por casa o al revés.

Lo que sí nos dejó claro el técnico es que cuando trabaja en el
estudio y llega el material musical, siempre suele haber en mente tres
versiones: la que le gustaría al artista, la que él haría, y,
finalmente, la que el productor le va a mandar que saque.

 >  La cosa esta del audio, por cierto, tiene su miga, porque es uno de
>  los sectores más magufos. En el mundo profesional la gente es mucho
>  más seria, pero aun así patinan un montón de vez en cuando. He tenido
>  buenas discusiones :)

A riesgo de salirme por offtopic, he leído en algún foro de música
algunos conceptos que aún no termino de comprender, como que los
auriculares decentes hay que "desfogarlos" unas cuantas horas con
música variada a un volumen medio-alto para que suenen mejor...

Saludos.