[escepticos] Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Mar 31 19:50:56 WEST 2008

> Yo creo que aquí el truco está en que en el judaísmo están prácticamente
> identificados raza y religión,

    El judaísmo identifica *pueblo* y afiliación religiosa formal. Por lo
demás, los SSionistas manipulan los conceptos para mostrar la cara que les
conviene en cada caso.

> con lo cual el insulto adquiere otros
> matices. En cualquier caso, la distinción entre raza, cultura y religión
> puede ser un tema bastante complejo.

    Es más sencillo de lo que parece: Las razas no existen. Pero sí existe
el racismo, lo que implica que, para que hay racismo, no es necesario que
haya razas. Por lo tanto, no vale el argumento "atacar a los XXX no es
racismo porque los XXX no son una raza".
    En cuanto a la cultura, no te dan el pasaporte israelita (es deliberado)
por saber hebreo (y menos ydish), saber cocinar las papas de mil maneras
distintas, tocar una (excelente) música de una determinada manera, o haber
leído unos determinados libros. Te lo dan por reunir unas condiciones
aprobadas por un tribunal compuesto exclusivamente por miembros de la rama
ortodoxa del judaísmo. Lo que más me revienta es que aún así se dicen estado
laico.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com