[escepticos] Cienciologia again

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Lun Mar 31 08:43:30 WEST 2008

Buenas a todos

Se decía por aquí:

>He estado leyendo algunas cosas sobre la
>cienciología, que parece ser empezó como rollito
>de autoyuda y acaba diciendo cosas  tales como:
>"El auténtico dogma de la Cienciología...

Quería compartir con vosotros una cita del escritor de
ciencia ficción Harlan Ellison acerca de la
cienciología:

Scientology is bullshit! Man, I was there the night L.
Ron Hubbard invented it, for Christ's sakes! (...) We
were sitting around one night... who else was there?
Alfred Bester, and Cyril Kornbluth, and Lester del
Rey, and Ron Hubbard, who was making a penny a word,
and had been for years. And he said "This bullshit's
got to stop!" He says, "I gotta get money." He says,
"I want to get rich". And somebody said, "why don't
you invent a new religion? They're always big." We
were clowning! You know, "Become Elmer Gantry! You'll
make a fortune!" He says, "I'm going to do it."

Mi traducción, mas o menos aproximada:

¡La cienciología es una gilipollez! Yo estaba allí la
noche en la que L. Ron Hubbard la inventó ¡Por Cristo!
(...) Estábamos allí sentados una noche... ¿Quién mas
estaba allí? Alfred Bester y Cyril Kornbluth y Lester
del Rey y Ron Hubbard, que estaba ganando un penique
por palabra y llevaba años así. Y dijo "¡Esta
gilipollez tiene que terminar!" dijo "Tengo que ganar
dinero" dijo "Quiero ser rico". Y alguien le dijo
"¿Por que no te inventas una nueva religión? Siempre
triunfan". ¡Estábamos haciendo el payaso! Ya sabes
"¡Llega a ser como Elmer Gantry! ¡Harás una fortuna!"
Y el dijo "Voy a hacerlo."

Claro que como Hubbard era un escritor mediocre le
salió una religión con planteamientos bastante
estúpidos, exitosa pero estúpida. Si la llega inventar
Bester (con perdón) seguramente hubiera tenido una
historia mucho más interesante y creible detrás ;)

Un saludo.

Paco.