[escepticos] La transubstanciación, o esto es la hostia

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Mar 30 22:55:39 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera wrote:
> Efectivamente, jeje, sería muy aburrida una sucesión interminable de
> acontecimientos, piensa mucha gente...
>
> Pero el problema es que el concepto de infinito es de por sí
> inconcebible directamente, a base de pensar en entes cada vez más
> grandes.
> Esto, que fascinaba a Borges, proviene del Aleph de Cantor, que
> influyó, como Plotino, muchísimo en su obra.
>
> Miguel A
>

> El 28/03/2008, a las 23:58, Elías Mandeb escribió:
...[suprimido] ...
¿Como que es inconcebible directamente? Un conjunto es infinito si es
equipotente a un subconjunto propio. Desde el momento que te puedo dar
la definición es perfectamente concebible. Ejemplo el conjunto de los
números naturales es infinito, porque podemos establecer una
correspondencia 1 a 1 entre el y el conjunto de los números pares. Se
pueden medir los conjuntos infinitos, y el resultado de dicha medida es
su cardinal, además se observa que hay distintas formas de ser infinito,
no es igual de infinito el conjunto de los números reales, que el
conjunto de los naturales. Con lo que los infinitos son al go tan
prosaico que se puede definir matemáticamente, vamos que de inconcebible
directamente nada.
saludos pepet