Re: [escepticos] [OT?] Grabación anterior a Edison

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Dom Mar 30 22:19:17 WEST 2008

On Mar 30, 2008, at 9:29 PM, Francisco Mercader wrote:
> Y a propósito de  sonido: Me han regalado, como objeto histórico
> obsoleto, un magnetófono Revox PR99 de dos pistas, un precioso
> chisme que se utilizaba para hacer master de grabaciones.
> Ahí está: es el de abajo de los dos magnetofones que hay en mi
> cuarto de los juguetes.
> http://picasaweb.google.es/francisco.fmercader/Bricolaje/photo#5183615954711341458
> Lástima del millón y pico de las antiguas pesetas que, al parecer,
> debió de costar en su momento.  Hoy día se trabaja con medios
> informáticos y una joya como ésa sólo sirve de pisapapeles.
> [...]

Hmmm. Un convertidor de buena calidad (no la tarjeta soundblaster
cutre de los PCs, por supuesto) tiene ahora mismo una relación señal
ruido muy superior a la de ese magnetofón. Otra cosa es que te guste
la distorsión de la cinta analógica, motivo por el que hay gente que
sigue utilizándola.

Borja.