[escepticos] Como la vida misma...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Mar 30 18:32:02 WEST 2008

La inmaculada concepción, si la entendemos como "una virgen que concibe"
también es tradición "pagana" anterior al cristianismo. La misma imagen
clásica de la virgen es indistinguible de Isis con Horus en brazos, solo
que en este caso no queda claro si Horus es hijo de Osiris, Osiris
reconstruido y resucitado, Osiris reencarnado o todo ello al mismo tiempo.

Y más: el episodio de la anunciación así como el de la persecución,
huida y degollina de los niños esta reflejado en la vida de Krisna (su
madre Devaki también era virgen). La anunciación aparece también en
Egipto,  en el "Cuento de Satmi" (1.085 a 300 a.C.), la adoración de los
magos en el "Papiro de Westcar" (2.000 a 1.785 a.C.), ... y podríamos
multiplicar los ejemplos aunque uno de los más significativos es la
"empanada" que se han montado los cristianos con la "trinidad" (otro
clásico de muchas religiones) que les ha obligado a declararla "dogma de
fe" que es un modo cómodo de eludir una explicación.

Quiero, con esto, decir que no solo hay contradicciones sino
posibilidades de seguir la pista a muchos de sus mitos hasta su origen
"pagano" (pagano para los critianos) y esto deja poco lugar a la
interpretación.