[escepticos] Como la vida misma...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Mar 29 11:38:47 WET 2008

El 29/03/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

>  Yo soy de los morbosos que les divierten las discusiones religiosas. Aunque mis
>  preferidos son los testigos de jehova que me abordan en la calle. El
>  argumentario de abajo esta bien para ir empezando, aunque si quieres alejar a
>  tu hija de malas influencias puedes optar por el ataque frontal con toda la
>  artilleria:
>
>  a)Le preguntas a la madre de la amiga de tu hija si ella esta a favor del
>  aborto, y cuando te conteste horrorizada que no le recitas "Levítico. 17:11
>  Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer
> [...]

Muchos católicos no interpretan la biblia de forma literal. Lo que es
incuestionable es la palabra del papa. Siempre dirán (como yo he
escuchado) que el antiguo testamento está lleno de metáforas, y que
"hay que leer entre líneas", que "hay que preguntar esas dudas a
ministros de la Iglesia, que son quienes mejor saben interpretar la
palabra de Dios"...
Para la ICAR la biblia no es el único instrumento para alcanzar la
verdad. La tradición católica y las interpretaciones papales son
sustratos de dogmas, como la inmaculada concepción de María, la
asunción de María...

Si buscas contradicciones (o barbaridades) en la doctrina católica,
búscalas en lo que han ido diciendo los papas... Se supone que ellos
son infalibles. Y, aún así, alguien puede decir que fulanito fue un
"antipapa".

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/