[escepticos] Cienciologia again

JoséMª Soler 12746jsi en comb.es
Dom Mar 30 17:10:21 WEST 2008

JMª Mateos escribió:
> No creo que sea tanto un apoyo explícito e individual como que en la
> lista de asociaciones religiosas legalizadas en España hay (como dijo el
> torero) de tó:

De acuerdo, pero ¿por que las demas no han tenido su ración de foto con un
representante del ministerio?.
Creo que tienen un a estrategia de expansión bien planificada a nivel
mundial, captan a "estrellas" (como Tom Cruise, Travolta, Chik Corea y otros
peleles) para tener embajadores que les aporten una buena apariencia, pero
en la calle captan a crédulos ingenuos, el proceso de captación esta bien
estructurado y consigue que el adepto se sienta especial y conocedor de
revelaciones delirantes compartidas por el grupo a las que solo los
"escogidos" tienen acceso, el lenguaje esta lleno de términos propios, todo
eso empieza gratis pero sigue con pagos de importantes sumas de dinero que
se empiezan a pedir cuando el captado esta "maduro", pero sentirse con una
identidad superior parece que hace bueno el precio. El lenguaje esta lleno
de términos propios que parecen novedosos pero son un  refrito de antiguos
conceptos ("thetan "= alma, "engrama" = trauma inconsciente, "escala tonal"
= diferentes estados de ánimo, y otros muchos más) y los que critican sus
ideas son declarados enemigos, especialmente psicólogos y psiquiatras que
son críticos con sus formas encubiertas de pretendida psicoterapia mediante
las "auditaciones" con el émetro. Adoptan la estrategia de demandar a
cualquiera que haga públicas críticas a su secta, creo que el propio James
Randi tuvo que hacer frente a juicios muy costosos y necesitó ayuda
económica por demandas interpuestas por cienciologia, tienen un ejército de
abogados y muchísimo dinero. Su sede en Madrid es un palacio en la carrera
de San jerónimo que vale un pastón. En fin, que si la ICAR me parece una
secta peligrosa estos no les van a la zaga y que puestos a hacerse fotos
¿para cuando una foto del representante del ministerio con la iglesia del
espaguetti volador?.

Saludos