Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Sab Mar 29 19:54:06 WET 2008

>  Ese es el *Antiguo* Testamento (Lo siento, vi que ya estaban corregidas
> la cita de Dawkins atribuída a Savater y la de Sturgeon atribuída a Asimov
> me dio envidia).

Upss, siempre me lío  x-(

Me alegro de que te haya salido "bien".
>    Robo impunemente una cita de "Destejiendo el Arco Iris" de Dawkins para
> ejemplificar esto. El capítulo trataba de si "The X Files" (Expediente X,
> Código X, Los expedientes secretos X) promovía el pensamiento irracional o
> no. En general, pienso que no, pero Sir Richard me ha hecho dudar.

Sí, yo me he terminado el libro hace poco y la verdad es que ese pasaje me
hizo reconsiderar posturas, pero sigo sin estar totalmente de acuerdo, la
intención adoctrinante puede que esté ahí pero en última instancia eres tú
quien decides si te dejas o no.

2008/3/28 Elías Mandeb <emandeb en gmail.com>:

> [...]
> la
> ha
> que
>
>     Ese es el *Antiguo* Testamento (Lo siento, vi que ya estaban
> corregidas
> la cita de Dawkins atribuída a Savater y la de Sturgeon atribuída a Asimov
> me dio envidia). El mensaje de la primera parte de la Biblia es monstruoso
> (El "Pueblo" frente al individuo, todo está justificado si viene de
> YHVH...), ya es lo suficientemente malo que el libro en sí tenga tanta
> influencia en nuestras sociedades. Que se filmen películas infantiles

"And now here is my secret, a very simple secret;
it is only with the heart that one can see rightly,
what is essential is invisible to the eye."