[escepticos] La transubstanciación, o esto es la hostia

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Mar 29 18:31:56 WET 2008

"Entonces no había lo existente ni lo no existente; no había reino del
cielo ni del aire. ¿Qué había dentro, y dónde? ¿A qué protegía? ¿Acaso
había agua en esa insondable profundidad? No había muerte, no había algo
inmortal, no había división entre el día y la noche. Ese algo, sin
aliento, respiraba por su propia naturaleza; aparte de ese algo no había
nada... ¿Quién lo sabe verdaderamente, quién puede afirmar de dónde
nació y de dónde vino la creación? Los dioses son posteriores a la
creación del mundo. ¿Quién sabe entonces de dónde el mundo procedió? El,
origen de la creación, tal vez haya formado todo o tal vez no. El, cuyos
ojos controlan al mundo, él verdaderamente lo sabe, o tal vez no lo sabe."
[Rig Veda]

"Aquello que es invisible, inasible, sin linaje, sin color, sin ojos, ni
dedos, sin manos ni pies, que es eterno, omnipenetrante, omnipresente,
sutilísimo, inmutable (que es) considerado por los sabios como el origen
de los seres. "
[Atharva Veda]