Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mar 28 22:43:42 WET 2008

> Me he dado cuenta del "tono" cuando, a los tres minutos de película, la
> "mala" (una canguro) decía eso de "si no lo ves, no lo oyes, no lo notas,
> entonces no existe". Vamos que el escéptico es malo malísimo. Y el bueno
es
> ese que "lo siente ahí en el interior". Un auténtico mensaje subliminar
> pro-religión. No hay duda.

    No la vi(*), podría ser un mensaje pro-observación minuciosa. El
elefante observaba la realidad por medio de un instrumento privilegiado (Un
oído superior) como nuestros científicos lo hacen con el telescopio, el
microscopio, o el ciclotrón. El canguro ese (Por cierto ¿En qué hábitat
conviven un canguro y un elefante? Supongo que no se desarrolla en un
zoológico) a lo mejor actúa como los creacionistas que, cuando se les
presentan evidencias indirectas dicen como habiendo descubierto la rueda "No
había nadie allí para corroborarlo".

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com

    (*) Hace muchos años vi un dibujo animado 2D (La animación 3D era una
cosa rara de la que se hablaba en la Muy Interesante) con casi el mismo
argumento, un elefante que se comunicaba con unos seres llamados los
"microseres" que estaban en una mota de polvo. Al ver las promociones me
pareció reconocer la misma estética ¿Alguien más lo vio o estoy loco?