Re: [escepticos] animacion japonesa (era: Horton (la peli de animación))

Ghola (Oldno7 / G. Hernandez en casa) Oldno7 en Oldno7.es
Vie Mar 28 17:43:26 WET 2008

On Fri, 28 Mar 2008 16:53:06 +0100, "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com> wrote:

> (MR) Me impresionó Spirited away , . Alicia a la japonesa en un puti
> club flotante regido por una madame cabezona con estética de Heidi. Lo
> dicho ¡¡Buuufff!

A mi hay aspectuaciones y personajes que me fascinan. De hecho todavia estoy esperando que las bolas de pelusa de mi casa abran los ojillos y empiecen a transportar cosas como en esa peli... o en esa otra maravilla (para mi) como es "mi vecino totoro"
Por cierto que debe ser uno de esos casos en los que la traduzccion española del titulo (el viaje de Chihiro) me parece mucho mas acertada que la inglesa. Aunque una ex-novia que estudiaba japones me comento que el titulo original es un juego de palabras, creo que con el "alias" que le asignan a chihiro en la peli (me perdonen los nipoparlantes) "sen to chihiro".

> (MR) Pero no lleva la firma Ghibli. ¿No es de Masamune Shirou?. El
> manga no la peli..(Gost in the shell).- Esa es la gran deuda de los

Perdon.. no queria dar a entender que eran del mismo estudio. Tan solo que es animacion japonesa de la que me gusta. Las peliculas anteriores a las series de TV me gustan menos esteticamente. Me declaro perdida y pateticamente enamorado de la mayor Motoko Kusanagi.

La ultima minipelicula para tv, Solid State Society, me parece brillante, en la linea de los episodios de "Stand Alone Complex", la segunda temporada para TV.