RE: [escepticos] Horton - mensajes subliminales y demás...

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Mar 28 09:13:22 WET 2008

Hola,

Para polemizar un poco. Existe un umbral de percepción y otro de conciencia?
Yo creí que había quedado demostrada la falsedad de esa afirmación.

 Un saludo,

                   Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: miércoles, 26 de marzo de 2008 18:01
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Horton - mensajes subliminales y demás...

Sin animo de polemizar, subliminal quiere decir que el estímulo está por
encima del umbral de percepción pero por debajo del umbral de la
conciencia.

Eduardo Gallo escribió:
> * Las películas SÍ tienen un mensaje "subliminal", no quiero decir que
esté escondido en mensajes ocultos (que tambien las hay) si no que
transmiten una moral y unos principios que los niños (y los adultos) repiten
hasta cierto punto (el punto lo marca el entorno)