Re: [escepticos] tiempos verbales, jmbello (ERA: Diseño Inteligente)

Vie Mar 28 11:02:27 WET 2008

LOL

----- Original Message -----
From: "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 28, 2008 10:40 AM
Subject: Re: [escepticos] tiempos verbales, jmbello (ERA: Diseño
Inteligente)

El día 27/03/08, Rubén Villloria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> Mira, no es por incordiar, pero yo generalmente califico de "pretérito
> desolado" al tiempo verbal habitual de los gallegos. He colaborado con un
> par de empresas de allí, y cuando tenía reuniones al final del día acababa
> yo mismo con la modulación entre cantarina y sollozante, y tratando de
> evitar lanzarme a darles un fuerte abrazo y unas palmaditas esperando a
> que
> se les pase ese algo trágico que siempre me evocan los pretéritos
> perfectos.

¡Eso es precioso! ¡Tengo que decírselo a profesores de lengua que conozco!
Sigue nombrando tiempos y modos verbales, presumo que una gramática de tu
autoría tendría muchísimo éxito. Dónde va a parar: pretérito desolado,
pretérito trágico... condicional esperanzado, condicional resignado (el
perfecto, referido a cosas que ya no se pueden cambiar) futuro leguleyo
(tuviere, supiere...). Pero tú, tú, que has empezado maravillosamente.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/