Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Jue Mar 27 18:34:45 WET 2008

> [...]
> sea evitar o censurar que vean determinadas películas (salvo salvajadas),
> porque en según qué edades empieza a ser complicado. Trasladarles una
> visión
> crítica, hacerles ver, si es el caso, mensajes más o menos sutiles y
> contrarios a la razón o a valores escépticos, ironizar...
>
> Al fin, puede servir como muestra para enseñarles a pensar, razonar y
> emplear el juicio crítico. Y con esto, enlazaría también el tema de la
> lectura. Por orden de prioridades, primero que lean, después que aprendan

Pues eso es lo que llevo repitiendo a lo largo de todos los emails, que a un
niño con un entorno sano en el que se promueven una serie de valores
racionales y críticos esos "peligrosos" mensajes no van a tener mucho efecto
ya que a su alrededor cuenta con otros puntos de vista.

2008/3/27 descreid@ ## <descreidoas en gmail.com>:

> [...]
> emplear el juicio crítico. Y con esto, enlazaría también el tema de la
> lectura. Por orden de prioridades, primero que lean, después que aprendan

"And now here is my secret, a very simple secret;
it is only with the heart that one can see rightly,
what is essential is invisible to the eye."