Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mar 27 00:36:42 WET 2008

> PsykoMartuky:
> Pienso que un niño para que se percate del mesaje subliminal negativo que
>  pueda existir en la película ha de tener un ambiente que promueva ese tipo
>  de pensamiento,

(IT) Como ya han explicado, de los mensajes subliminales, no eres
consciente. (Ni tienen mayor influencia...).

Y los mensajes de los que hablamos, no son subliminales. Por no ser,
no son ni sutiles.

PsykoMartuky:

>yo me he tragado todas las películas de Dysney y nunca me
>  ha salido la venilla fascistoide, mi hermana 10 años menor que yo se sabía
>  de memoria los diálogos y las canciones de todas ellas y ha crecido para
>  convertirse en una persona de lo más racional, atea, escéptica y contraria a
>  regímenes totalitarios porque su entorno ( y su hermana mayor :-P) le han
>  propiciado el acceso a otro tipo de información. Lo que digo es que la mente
>  de un niño es bastante inocente y no le va a buscar tres pies al gato, como
>  hacemos los adultos, aunque el gato los tenga.

(IT)
Yo tampoco he resultado fascista. ¿Y? ¿Eso demuestra que las películas
de Disney que vi no tenían mensajes ultraconservadores?

PsykoMartuky:

> A ver Disney tiene un largo historial de salvajadas e incorrecciones, no
>  seré yo quien lo niegue; pero el que las protagonistas sean guapas y
>  delgadas es normal

(IT)
¿Sí? Ah.

PsykoMartuky
¿te imaginas a la sirenita gorda y fea?

(IT)
A la sirenita del cuento de Andersen, no. Tal como Ándersen la
describe, sería una belleza decimonónica... por cierto, no demasiado
parecida a esto:
http://i205.photobucket.com/albums/bb54/maytevk/LaSirenita.jpg

A las protagonistas de mis cuentos, cuando tienen protagonistas, me
las imagino de muchas maneras. Y si las imagino guapas, también las
imagino de muchas maneras. Claro que me parece bello, en la mujer y en
el hombre, lo que se aproxima a ciertos cánones... para mayor gloria
de mi disfrute, esas aproximaciones describen un arco mucho más amplio
del que describen L'Oréal y Disney.

PsykoMartuky:
 >es el mundo en el
>  que vivimos, esos son los estándares de belleza imperantes

(IT)

Aaah. ¿Y? ¿Tiene que ser siempre así? ¿El mundo en que vivimos no
depende de nosotros? ¿Ya no?

PsykoMartuky:
>   Las princesas
>  de cuento han de ser guapas y delicadas esa es su cruz.

(IT)
Aaah. Vaya.

PsykoMartuky:
>Aún recuerdo siendo
>  bastante pequeña que andaba todo el día con mi vestido de princesita y
>  diciendo que de mayor iba a ser princesa,

(IT)
Sí, y yo... y ahora las niñas juegan con las Bratz, y a mí me
apetecería que las niñas de dentro de diez años jugaran a ser
princesas, Bratz, barbamamás, avestruces velocistas, y otros seres, (a
ser posible, insospechados). Eso no significa que demonice el jugar a
ser princesa o a ser una modelo guayss, eso significa que me gusta el
color.

Mira, hablando de formas diversas, tenía yo a la Nancy al lado de los
libros de barbapapás y del tarro de Blandiblup, sublime moco de
elefante.

PsykoMartuky:
>  A mí me encantan las hadas, ( y tengo perfectamente claro que no son reales
>  ¿vale?) tengo la casa llena, me parecen preciosas estéticamente, no me
>  considero machista pero no quisiera tener hadas gordas. Las protagonistas de
>  cuentos, las hadas, elfas o cualquier personaje de fantasía, son eso,
>  fantasía.

(IT)
Ya supongo que no consideras reales a las hadas. Si las consideraras
reales, tu participación en esta lista sería, cuando menos, exótica...

¿Tienes tan asociada la fantasía y lo estéticamente agradable a lo
delgado y fatuo? Pues eres muy libre... Pero permite que quienes
disfrutamos de la contemplación real o ficticia de más formas,
reclamemos películas y cuentos que recreen los múltiples objetos de
una fantasía menos encorsetada.

Píntame mariposillas, escarabajos peloteros, y angelitos negros y con pito.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/