Re: Re: [escepticos] tiempos verbales, jmbello (ERA: Diseño Inteligente)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mar 27 22:38:30 WET 2008

El día 27/03/08, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Eso es, me refería a tu afirmación de que se comprende la diferencia de
> uso aunque no se utilice.

Yo creo que sí es así,  pero no sé si me expresé bien... Reformulo: la
teoría es fácilmente comprensible, pero luego casi todos cometemos errores
en la práctica. Y unos dicen (por la tarde): "Esta mañana he tomado un café
con menganita", y otros dicen: "hoy llegó fulanito".

Si Lázaro Carreter tenía razón, el primer error se da de la Cordillera
Cantábrica para abajo, y el segundo (y ahí no me hace falta recurrir a L.
Carreter, sino a mis rudimentos de asturiano y gallego, y a saber lo que
pasa cuando se mezclan lenguas), en Asturias y Galicia. En Cantabria,
supongo que no.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/