Re: [escepticos] La transubstanciación, o esto es la hostia

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Mar 26 12:37:47 WET 2008

La verdad que el tema de la hostia y la transubstanciación de Cristo
tiene su miga.
De muy chaval, cuando nos explicaban esta historia, nos la
representaban, tal y como indica Josep, como una especie de proceso de
gemación clónica en la que el todo se replicaba infinitamente en las
partes.

Otra metáfora de la que gustaban tirar era la que utilizaban a la hora
de explicarnos que era eso de la eternidad. Nos la representaban como
un gigantesco bloque de granito (más gran que el mundo, nos decían -
lo que para nosotros era la rehostia) al que cada millón de años el
vuelo de una golondrina, que lo rozaba con el borde del ala,
desgastaba mínimamente al pasar junto a él.
Sobre los nueve años caía en la cuenta de que si se desgasba, por
mínimo que fuese el roce, la eternidad ya no era tal. Creo que esa fue
mi primera crisis de creencias.

También recuerdo un compañero de clase que, cuando le preguntaron por
como era la eternidad, contestó que para él era como un Everest de
mortadela.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--