[escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mar Mar 25 23:20:34 WET 2008

david en puntoque.net escribió:

> En eso estoy de acuerdo; lo que pasa es que, de hecho, esa represión actúa
> en contra de algo que es muy propio de nuestra especie: la curiosidad. Para
> decirlo de otra manera: Tenemos a la naturaleza de nuestra parte
> :)

Pero igual llevamos la de perder. Por un lado está aquello de "superar
nuestros instintos animales", más todas las presuntas iluminaciones al
respecto del psicoanálisis. Por el otro, están los que niegan que
tenemos antepasados primates. No creo que nos vaya muy bien...

> Honestamente, haz memoria, ¿realmente antes había menos asnos a tu
> alrededor, o es esa cosa que tiene la memoria que expurga lo feo?

Asnos siempre hubo, de hecho es una de las razones por las que me sobra
una mano para contar a mis verdaderos amigos. Pero la burrez actual
contra la de antes es cuestión de _grado_.

> Es que es la base, si se dirige hacia una explicación mágica o racional
> dependerá de las herramientas con que cuente. Pero la curiosidad está ahí,
> dispuesta a ser alimentada.

Eso no es curiosidad, es mero asombro.

> Precisamente eso es lo que decía Sagan, coñe: El
> taxista tenía un impulso positivo, lo que pasa es que lo había alimentado
> mal, pero se podría redirigir con el "alimento" adecuado.

Eso es tenerle mucha fe al taxista. Si tú vieras los especímenes que
tenemos aquí en Buenos Aires, que casi invariablemente escuchan la radio
más derechosa que tenemos (Radio 10), maldicen invariablemente a los
piqueteros (sugiriendo el "protestódromo") y añoran los tiempos en que
estaban los militares... Aquí al simplismo reaccionario y autoritario de
ese estilo ya se le llama "política taxi".

> Y no estaría de más, añado yo, que muchos científicos e intelectuales
> también dejasen de considerarse amenazados si sus campos estuviesen al
> alcance de todos: demasiadas veces me he topado con lenguaje voluntariamente
> confuso y críptico para dotarse de un aura de "profundidad".

Pero por otro lado, hay palabras que reducen el tiempo de exposición
porque tienen tras de sí conceptos complejos que deben ser conocidos.
Vete tú a explicar el concepto de "entropía" en lenguaje elemental,
*abarcando la totalidad del concepto*.

--

    o-=< Marcelo >=-o

-Creo que no he tenido el placer.