[escepticos] La transubstanciación, o esto es la hostia

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Mar 25 18:37:48 WET 2008

La transubstanciación me parece un argumento impecable para resaltar lo
absurdo de esta discusión entre médicos.

Por otro lado, y espero que me perdonéis la digresión, insignificante
entre tanto ruido: Al asunto de la comunión se le sigue bastante bien la
pista,  desde  el mito en el que Mitra mata un toro (el ser más viejo de
los creados por Ormuz) y su sangre se convierte en vino y su carne pan
(creo que estrictamente era trigo) podemos derivar al dios (Kaffa
africanos) que se encarna en un toro al que se sacrifica y se comulga
con su carne, como aún seguimos haciendo en muchos pueblos de este país
(España quiero decir). En esto los catolicos serían unos advenedizos.