Re: [escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Mar 25 09:22:03 WET 2008

2008/3/24  <david en puntoque.net>:

> Es que siempre me parecen sospechosos de elitismo esos mensajes de división
>  entre intelectuales versus masa sin criterio. Juraría que no funciona así.

Para una parte del grupo de lectores no, pero para una importante sí.
Todos conocemos muchos casos de gente que jamás antes había leído un
libro y ahora leen a Dan Brown y Ken follet, en muchos casos sólo para
autojustificarse y poder decir que han leído algún libro en su vida.
Lógicamente me refiero a este último grupo que es bastante extenso.

La cajera del supermercado que hay bajo mi casa dice que se está
leyendo el último de Ken Follet (sólo porque estamos en Vitoria, que
está relacionada con la historia del libro). Te aseguro que esta ni ha
escuchado hablar jamás de Sagan o Arthur C. Clarke.
Sé que no es argumento, pero es que del mismo palo de esta chica
conozco cientos de personas.

Yo francamente soy pesimista en este tema, y sospecho que el número de
lectores de Sagan no ha crecido a la par que el número de lectores
total.

Un saludo.