Re: [escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Lun Mar 24 20:21:44 WET 2008

Es que siempre me parecen sospechosos de elitismo esos mensajes de división
entre intelectuales versus masa sin criterio. Juraría que no funciona así.
El lector del codigo da Vinci estará más cerca de leer a Sagan o Asimov que
el que no lee ni código ni leches. Que se lea más es buena noticia, aunque
como en cualquier campo abundará la producción de mierda se leerá más
mierda.
Pero no porque la gente prefiera la mierda sino porque la mierda es más
fácil de producir. Si además hay gente que traga mierda, sea por
desconocimiento de otras producciones o por genuino interés en ella, que de
todo hay, pues "genial" para el que la hace, porque, ya digo, producirla es
infinitamente más barato.

En el caso de la abstención, a mi modesto entender, hay un sustrato de
fascismo, de "que gane mi equipo sea como sea", de negación de la esencia
democrática entre el votante fiel del PP (y alguno de otros partidos, desde
luego) que explica el fenómeno. Eso es muy diferente, lo primero no implica
diferencia entre ambos grupos porque, sencillamente, no veo claro que
existan dos grupos, lo de la abstención revela dos visiones del mundo
diferentes que, aún existiendo esos dos grupos de intelectuales y no
intelectuales, me costaría asignar fácilmente, la verdad: Cualquier persona
con criterio puede leer un bestseller como el código por entretenimiento, un
magufo puede encontrar placer en Asimov.