[escepticos] Datos sobre osmosis inversa

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Lun Mar 24 16:59:04 WET 2008

Hola, fue pepet quien mencionó el aparato ese para su pueblo que tiene agua
de baja calidad.
En principio, la osmosis inversa, desperdiciará menos agua, cuanta más
presión emplee, por lo que entiendo que el problema puede estar ciertamente
en los domésticos, ya que entiendo que industrialmente habrá equipos
bastante mejores, capaces de concentrar más las impurezas al otro lado.

Pero bueno, así en una búsqueda rápida, he encontrado esto:

http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14644/index.php

Lo que he visto, es que en estos cacharros domésticos, la única presión es
la propia de la red de distribución, así que de ahí deben salir esos 8 a 1.

En fin, si que parece un desperdicio en toda regla, a menos que se de uso al
agua esa como preguntaba pepet. Lo que parece claro, es que no se puede
emplear para retroalimentar al filtro, porque cada vez necesitaría más agua
de desperdicio.

  Un saludo,

                            Rodolfo del Moral