[Escepticos] OT Osmosis Inversa

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Sab Mar 22 15:14:20 WET 2008

Te aseguro que la mayor parte de la gente mira para otro lado y echan la
culpa a que no llueve y al trasvase al Segura. En todo caso, lo que me
parece mal es que el agotamiento de los acuíferos de la Mancha se veía
venir desde hace mucho y se ha hecho como se suelen hacer las cosas en
este país: cuando ya no hay remedio y hay que cambiar cultivos radicalmente.
Los hortelanos no dudo que tuviesen mucho cuidado con el agua, pero no
me negarás que se ha despilfarrado en cultivos cerealísticos. El caso
que cuentas con el maíz debería haber sido ejemplar, pero no lo fue.
En cuanto al trasvase Ebro-Tajo sí y Tajo-Segura no, en mi caso todo
aquel con quien he hablado opina así. No es mi caso, creo que ninguna de
las cuencas está para tonterías.
Saludos.
Felipe